

Ignasi Maestre Casanovas vuelve a retomar la ruta de restaurantes que empezó con la pandemia. Supongo que ustedes estarán igual de sorprendidos que yo. Pero les aseguro que la calidad y creatividad del menú degustación de que les hablo, son de primera. Aun más cuando Raúl, (el chef, somelier, y propietario) cocina y atiende las cinco mesas de su restaurante el solo. El restaurante se llama L’Atelier y está en LLançà, un pueblito del litoral catalán. Sí, esta vez, la ruta de restaurantes me trajo de regreso a la Costa Brava. Este es otro de los restaurantes que tienes que insistir hasta conseguir mesa, pues se llenan rápidamente.
El chef ofrece un menú diario normal de los que ya estamos acostumbrados. Pero los días festivos se convierte en menú degustación para la mesa completa. La semana pasada, cuando finalmente tuve suerte y pude reservar una mesa, probé un menú degustación que cuesta 20€ por persona. No esperes lujo, pero la calidad tanto de la comida como de los vinos y el trato del chef, son excelentes.
A continuación, comparto mis fotos de los platos que probamos y un par de comentarios.
La naranja le da un toque de frescura al carpacio donde se combinan sabores y texturas.
El muslito de pollo está deshuesado y relleno de foie. Su carne es muy tierna y la salsa de trufa que la acompaña, te deja sin palabras.
Nunca había antes había probado arroz con garbanzos. Pero la estrella del plato es el pato confitado. Combinación E S P E C T A C U L A R!
Juzguen ustedes mismos y verán que vale la pena!


Debe estar conectado para enviar un comentario.