Ignasi Maestre Casanovas comparte receta de crumble de su esposa

Facebooktwittergoogle_plus

Aunque la esposa de Ignasi Maestre no sigue las noticias de la realeza, sí que es fan de la cocina sana.  Digo esto porque cerca de la boda del Principe Harry, se publicaron algunas recetas de Meghan Markle, hoy Meghan de Sussex.

Obviamente, mi esposa se leyó las recetas y además hubo una que le encantó:  ‘crumble’ de gengibre y frutos rojos.  

El ‘crumble’ es un postre muy anglosajón.  El crumble se puede hacer con cualquier fruta y se distingue por su cubierta crujiente.  A diferencia de las tartaletas, el crumble no tiene una concha.  Por esta razón, el crumble es una opción más saludable que cualquier otra tarta.

El gengibre fue el ingrediente que cautivó la atención de la esposa de Ignasi Maestre Casanovas

La receta de Meghan utiliza sirope de arce (maple syrup), un ingrediente americano muy típico.  Betty usó miel para las frutas y azúcar de salvia de coco para la cubierta del crumble.

Colocamos en un molde para hornear: una taza de moras, una taza de arándanos, una cucharada de gengibre fresco rallado, una cucharadita de miel, y media cucharadita de vainilla.

Moras, arándanos y gengibre
Moras, arándanos y gengibre | Imagen: Ignasi Maeste Casanovas©

Para la cobertura, en un bol mezclamos una taza de copos de avena, media taza de harina de almendras, dos cucharadas de azúcar de salvia de coco, y una cucharada de semillas de sésamo (Meghan usa semillas de lino).

Ingredientes secos del crumble
Ingredientes secos para la cubierta del crumble | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

Luego añadimos dos cucharadas de aceite de coco extra virgen, preferiblemente en estado entre líquido y sólido, y lo mezclamos con un tenedor hasta tener una mexcla grumosa no homogenea.

Cubierta del crumble
Cubierta del crumble | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

Finalmente, escampamos la cobertura encima de la fruta y horneamos 40 minutos a 150ºC.   Lo servimos calentito, pero también está bueno a temperatura ambiente. Además se puede volver a calentar.

Crumble de gengibre y frutos rojos
Crumble de gengibre y frutos rojos | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

Aunque la receta también se puede hacer con fruta congelada, les invito a probarla ahora que tenemos frutos rojos frescos… notarán la diferencia! 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *