Ignasi Maestre Casanovas en:

La Locanda 4 Cuochi de Verona

Facebooktwittergoogle_plus

El verano pasado, mi esposa y yo, Ignasi Maestre Casanovas, nos escapamos un fin de semana a Verona durante el famoso Festival de Opera de la ciudad.  

La ciudad es pequeñita así que pudimos visitar todos los sitios de interés turístico:  la casa de Romeo y Julieta, la Arena, la Plaza del Bra, entre otras.  La Arena, un coliseo en miniatura de la época romana, donde cada verano se realiza el festival de ópera está muy bien conservado.

No tuvimos mucha suerte con el clima, porque la noche que fuimos a ver La Traviatta llovió y debido a lo delicado de los instrumentos de la orquesta, la ópera fue suspendida varias veces y al final no vimos el final.  Pero, no nos podemos quejar, Verona nos recompensó con excelente atención y deliciosa comida.

Antes de ir a la ópera, habíamos reservado para cenar en la Trattoria Tre Marchetti, justo detrás de la Arena; aunque nuestra primera opción era Casa Perbellini, pero no nos garantizaban que llegaríamos a tiempo a la ópera. En la trattoria nos recibió el dueño quien nos ofreció una mesa dentro.  Seguidamente, su hijo Roberto, el maitre nos comentaba los platos del día.  Cual fue nuestra sorpresa cuando, en mitad de la cena, escuchamos a Roberto cantar varias piezas de ópera junto con uno de los comensales de esa noche.  Qué voz! Todo un espectáculo!

Para sorpresa nuestra, en la calle paralela a nuestro hotel, encontramos la Locanda 4 Cuochi de la cual Giancarlo Perbellini es socio con otros 3 excelentes chefs.  Nos gustó tanto que comimos allí un día y al día siguiente volvimos a cenar.

Cocina abierta de la Locanda 4 Cuochi
Cocina abierta del restaurante

LOS PLATOS FAVORITOS DE IGNASI MAESTRE CASANOVAS

Bigoli con crema de parmesano, cebollas caramalezidas y tomate
Bigoli con crema de parmesano, cebollas caramalezidas y tomate

Descubrimos estos spaghetti gruesos en Verona.  Ellos les llaman bigoli.  Cocinados perfectamente al dente en una salsa de tomate, cebolla caramelizada y crema de parmesano.  No se lo van a creer, pero tanto Betty, mi esposa, como yo la pedimos las dos veces que estuvimos en el restaurante ese fin de semana.

De segundo, tomamos un rollo de pechuga de faraona relleno de setas acompañado por un puré de patatas y espinacas servida sobre la reducción de la cocción.

Pechuga de Faraona rellena de setas
Pechuga de Faraona rellena de setas

Y el postre….el postre fue la razón que usó Betty para justificar que volviéramos a la Locanda.  Aqui lo tienen: una ‘meringata di fragole’.  Un estupendo merengue relleno de fresas con jugo de fruta de la pasión, rematado con un merengue italiano y pistachos.  Realmente espectacular!

'Meringata' de Fresas
‘Meringata’ de Fresas
'Meringata' de Fresas
‘Meringata’ de Fresas

 

Facebooktwittergoogle_plus

This article has 2 Comments

  1. Ignasi, los bigoli me recuerdan tanto los spaghetti al firrito que solia hacer a mano con mi hija Teresa en mi restaurante

Deja un comentario