

Cuántas veces has comprado más quesos de los que tu familia consume en dos semanas? Pues Ignasi Maestre tiene el secreto para aprovecharlo y que todos quieran comer más.
El secreto lo descubrí en Italia, donde conservan los quesos en aceite de olive virgen extra y algunas hierbas o condimentos poco convencionales.

Clavito de olor, hojas de laurel, pimienta negra…. sólo tienes que dejarte ir y aventurarte… cúrcuma, palitos de canela…
Utilizo frascos que reciclo para guardar los quesos. Primero los hiervo para esterilizarlos y luego pongo el queso, agrego el aceite de oliva y las hierbas. Guardo los frascos en la nevera por aproximadamente un par de semanas para que los condimentos infusionen el aceite y el queso.
Recuerda que VilaVella produce queso de cabra ecológico que seguro nos dará excelentes resultados. Tienes alguna otra sugerencia? Pues yo sí: Formatgeria Bauma, es otra quesería pirineica con un producto excelente. Si quieres probar un queso realmente diferente, prueba el «queso lanudo» de Mas Marçè.


