Ignasi Maestre Casanovas aprovecha, mejora, disfruta un buen queso

Facebooktwittergoogle_plus

Cuántas veces has comprado más quesos de los que tu familia consume en dos semanas?  Pues Ignasi Maestre tiene el secreto para aprovecharlo y que todos quieran comer más.

El secreto lo descubrí en Italia, donde conservan los quesos en aceite de olive virgen extra y algunas hierbas o condimentos poco convencionales.  

ignasi maestre casanovas
Quesos marinados

Clavito de olor, hojas de laurel, pimienta negra…. sólo tienes que dejarte ir y aventurarte… cúrcuma, palitos de canela…

Utilizo frascos que reciclo para guardar los quesos. Primero los hiervo para esterilizarlos y luego pongo el queso, agrego el aceite de oliva y las hierbas.  Guardo los frascos en la nevera por aproximadamente un par de semanas para que los condimentos infusionen el aceite y el queso.

Recuerda que VilaVella produce queso de cabra ecológico que seguro nos dará excelentes resultados.  Tienes alguna otra sugerencia?  Pues yo sí:  Formatgeria Bauma, es otra quesería pirineica con un producto excelente.  Si quieres probar un queso realmente diferente, prueba el “queso lanudo” de Mas Marçè.

formatge llanut
Queso de oveja | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas ©
Facebooktwittergoogle_plus