

Ignasi Maestre Casanovas nos explica que durante todo el verano estuvo disfrutando de su familia y descuidó un poco sus amistades.
Ignasi Maestre Casanovas se pone al día con sus amigos
Jordi, mi amigo de más de cuarenta años, me invitó la semana pasada a comer una zarzuela de mariscos en su casa.
Jordi, como varios de mis amigos, es un forofo de la cocina. Pero hasta la semana pasada no supe que era tan forofo. Ustedes lo podrán comprobar si prueban la receta que les comparto hoy. Yo sólo les puedo mostrar como en un santiamén se vació la cazuela donde Jordi cocinó la zarzuela con la receta que le enseñó su madre.

Todas las webs que he consultado dicen que la zarzuela de mariscos es uno de los platos más laboriosos de la cocina catalana. La receta, según me la explicó Jordi, es muy sencilla. Yo no me lo creía hasta que probé hacerla.
La Receta
En una cazuela pones a sofreír a fuego medio varios dientes de ajo en aceite de oliva virgen extra. Luego coloca una o dos rodajas de rape, 2 gambas, y 2 cigalas por persona, dóralos y ponlos aparte. Ahora mete las almejas, mejillones, y calamares cortados en trocitos y cocina hasta que los calamares estén suaves. Sal pimienta al gusto, vuelve a colocar el pescado y los mariscos. Agrega un vasito de cognac y una picada de almendras. Tapa la cazuela y cuece alrededor de 15 minutos.
A qué queda buena! Ya me contarás…

