

Mira que Ignasi Maestre ha visitado Cadaqués muchas veces, pero siempre en el casco antiguo, alrededor de la iglesia. Fue Joc de Cartes, programa de la televisión catalana, que presenta los mejores restaurantes temáticos, donde supo del Xiriginguito La Sal. Es un chiringuito típico a la orilla de la playa, pero con una cocina E S P E C T A C U L A R!
Después de varios intentos, conseguimos reservar una mesa a mediados del verano. Y ya les digo yo, que valió la pena la espera. Saben como me gusta un buen arroz, verdad? Pues, el arroz del pescador de este xiringuito no tiene palabras para describirlo…lo intentaré.
Por ahora les voy a dejar con las ganas, porque empezaré con los primeros, como debe ser. No exagero cuando digo que nunca había probado unas croquetas de setas y otras de gambas tan pero tan buenas como éstas. Saben, bien crujientes por fuera y realmente tienen setas y gambas dentro; no sólo la bechamel. Aunque las fotos no se puedan saborear, dejan muy claro lo que digo. A que sí?
Además, pedimos unas almejas con salsa de coco. A que suena exótico? Pues sí y estaban fresquísimas, condimentadas al estilo tailandés con coco, curry, y hierba limón (lemon gras).

Llegamos a lo que ellos llaman el arroz del pescador. Una de las estrellas de la carta. Como ven en estas fotos el arroz cumple con todas las características de uno muy bueno: meloso, en su punto de cocción, grano suelto, producto super fresco, y por supuesto el sabor. Aquí lo tienen.
No pudimos resistir la tentación de probar su versión de texturas de chocolate, que la llaman muy apropiadamente: ‘boig per la xocolata’ (loco por el chocolate). Tiene brownie, mousse de chocolate negro, y helado de chocolate. Sugiero que dejes un huequito y lo pruebes.
Aprovecha que el Xiringuito La Sal estará abierto hasta el 15 de octubre. Si no vas ahora, tendrás que esperar hasta el próximo verano.

