

Hola, soy Ignasi Maestre Casanovas. Esta vez les comentaré sobre mi visita a Sirmione, en el lago de Garda, de donde mi esposa y yo acabamos de regresar. Nos compañaron nuestros buenos amigos Maricarmen y Joan, con quienes compartimos el gusto por la buena comida.
Sirmione es un pueblito encantador, famoso desde el tiempo de los romanos por sus aguas termales. No sabía nada de él hasta que nuestro vecino Xavier nos sugirió visitarlo a Betty y a mi. La entrada al casco antiguo es un castillo medieval. Todo el casco antiguo está muy bien conservado.
En sus callecitas hay todo tipo de restaurantes y tiendas y por supuesto los famosos baños termales. Como fuimos en temporada baja, algunos de los restaurantes mas famosos estaban cerrados. Por ejemplo, el dueño de La Contrada se fue de vacaciones a las Maldivas el día que nosotros llegamos a Sirmione. Pero bueno, eso no fue problema porque en previsión de esto, ya habíamos reservado en la Trattoria La Fiasca. Que nos les asuste el nombre. En italiano, fiasca significa frasco erlenmeyer, esos frascos redondos que usan los químicos…

PRIMER PLATO
La costumbre aquí es ponerte palitroques además del pan. Por cierto, estaban muy buenos; parecían hechos en casa. De primero, escogimos la sopa de cebolla del menú del día y los spaghetti ai frutti di mare (con mariscos). Como verán en las dos fotos siguientes, ambos platos estaban muy bien presentados, pero sobretodo muy buenos.


EL PLATO QUE MAS LE GUSTÓ A IGNASI MAESTRE CASANOVAS
La pechuga de pato a la miel y la naranja aromatizado con pimienta rosada es uno de los mejores que he probado. La pechuga estaba tierna y jugosa; su piel crujiente.

Betty escogió el lucio, un pez del lago de Garda. Servido en salsa verde y acompañado de polenta.

Comimos tanto, que no dejamos espacio para el postre. Pero lo que vimos en las mesas de al lado, tenían muy buena pinta. Si has estado aquí y probaste el ‘tortino di mele’ (pastel de manzana) acompañado con helado de vainilla, me puedes decir qué tal estaba?


Realmente todos los comentarios de este blog son verdad.He estado en esta trattoria y los platos son excelentes