

Ignasi Maestre Casanovas comparte una receta de aprovechamiento que no quiero calificar para dejar que ustedes mismos la prueben y emitan su propio juicio.
Para aquellos de ustedes que no lo sepan o no lo recuerden, los calçots son una especia de cebollina típica de la cocina catalana. Estos son los últimos días que quedan para disfrutar de una buena calçotada aunque sea solamente con la bombolla familiar…. Los agricultores han puesto mucho empeño y la cosecha de este año ha sido extraordinaria pues los calçots han salido extremadamente dulces.
Seguro que a ustedes, como a nosotros, este año nos han sobrado muchos calçots porque hemos cocinado tantos como si fuera una calçotada multitudinaria como las de años atrás.
El chef catalán, Nandu Jubany este año ha hecho famosas sus croquetas de calçots. Yo les propongo una manera menos elaborada pero igual de buena para aprovechar los calçots.
La tortilla de calçots de Ignasi Maestre Casanovas
Sabes que una vez se sacan del fuego, los calçots se envuelven en papel periódico para conservarlos calentitos? No sólo se conservan calentitos sino que se siguen confitando. Así que ya se pueden imaginar como estarán después de varias horas: super suavecitos y dulces.
Manos a la obra. Picamos los calçots en trocitos de un par de centímetros y los sofreimos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mientras tanto batimos los huevos y hacemos la tortilla de la manera usual. Este es el resultado.
Aquí lo tienes mas de cerca… No te lo pierdas…aprovecha antes de que se acabe la temporada!

