

Durante este verano, Ignasi Maestre Casanovas descubrió las almejas congeladas del Lidl. No se sorprendan….pues no sólo la relación calidad precio es buenísima, sino que las almejas están limpias y muuuuy sabrosas.
La receta de spaghetti alla vongole de Ignasi Maestre Casanovas
Nada mejor para probar estas almejas que una receta clásica. Empecemos con los ingredientes: spaghetti o linguini, almejas congeladas, aceite de oliva, ajo y perejil picados, sal y peperoncini al gusto.

En una cazuela grande, calentamos un buen chorro de aceite de oliva. Luego echamos las almejas congeladas y tapamos la cazuela. Mientras tanto, hervimos el agua para la pasta y la cocemos al dente.
Apenas las almejas se abran, echamos el ajo y el perejil picados finamente, sal y peperoncini al gusto. Continuamos cociendo las almejas tapadas para que suelten su jugo y se infusione con el ajo y el perejil.

Hasta aquí, si quisiera, podríamos echar un chorrito de vino blanco y tendríamos almejas a la marinera. Pero esta vez quiero hacer un primer plato contundente y por eso prescindiré del vino y mezclaré las almejas con los spaghetti que ya he colado.

Buon apetito!

