Ignasi Maestre Casanovas comparte un clásico italiano

Facebooktwitter

Durante este verano, Ignasi Maestre Casanovas descubrió las almejas congeladas del Lidl.  No se sorprendan….pues no sólo la relación calidad precio es buenísima, sino que las almejas están limpias y muuuuy sabrosas.

La receta de spaghetti alla vongole de Ignasi Maestre Casanovas

Nada mejor para probar estas almejas que una receta clásica.  Empecemos con los ingredientes: spaghetti o linguini, almejas congeladas, aceite de oliva, ajo y perejil picados, sal y peperoncini al gusto.

ajos picados
Ajos morados | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas

En una cazuela grande, calentamos un buen chorro de aceite de oliva.  Luego echamos las almejas congeladas y tapamos la cazuela.  Mientras tanto, hervimos el agua para la pasta y la cocemos al dente.  

Apenas las almejas se abran, echamos el ajo y el perejil picados finamente, sal y peperoncini al gusto.  Continuamos cociendo las almejas tapadas para que suelten su jugo y se infusione con el ajo y el perejil.

almejas
Almejas a la marinera | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas

Hasta aquí, si quisiera, podríamos echar un chorrito de vino blanco y tendríamos almejas a la marinera.  Pero esta vez quiero hacer un primer plato contundente y por eso prescindiré del vino y mezclaré las almejas con los spaghetti que ya he colado. 

Spaghetti alla vongole | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas

Buon apetito!

 

Facebooktwitter

Deja un comentario