

Ignasi Maestre Casanovas continua la ruta de restaurantes que empezó hace un par de meses. Desde la Costa Brava donde estuvimos hace un par de semanas, hoy descubro una pequeña joya en el centro de Zaragoza. Sí, el Restaurante Maite tiene sólo seis mesas y cuidan hasta el último detalle: calidad del producto y la atención en sala.
Ignasi Maestre Casanovas nos recomienda las croquetas caseras
El Maite ofrece un menú degustación muy completo y muy bien de precio. Pero la carta es tan apetitosa que no pudimos resistir pedir a la carta. Para empezar: ostras Guillardeau y unas croquetas caseras de pato confitado y foie. Creo que en la foto pueden apreciar perfectamente la textura de las croquetas…. seguro que se les está haciendo agua la boca…
Después pedimos unas vieiras a la plancha sobre mouse de aguacate y aguachile a base de leche de coco, pedacitos de manzana verde, pepino y brotes frescos.
Cocinadas a la perfección y la combinación de sabores, buenísimos…juzguen ustedes mismos:
De plato principal, Betty pidió un bacalao Skrei en tempura, sobre una salsa de pimientos del piquillo y acompañado de una tapenada de olivas negras. El tempura crujiente y el bacalao en su punto.
Yo me porté bien y pedí el pescado al horno con verduritas. Sano, delicioso y las verduras cocidas a la perfección.
Y para terminar con broche de oro….
Compartimos el postre: lima-limón. Sorbete de lima, granizado de menta, merengue deshidratado, sobre tierra de ras-el-hanut (mas que picante sabía a comino) y base de «lemon curd». Sólo les puedo decir que desapareció rápido.
Con el café, nos ofrecieron ‘petit fours’ de una manera muy original. Qué les parece?
Maite, nos gustó mucho. Seguro volveremos!

