

Ignasi Maestre Casanovas no es el único que durante la época de confinamiento experimentó que el pan y la levadura eran uno de los bienes más preciados.
«Siempre me ha gustado acompañar las comidas con pan».
Ignasi Maestre Casanovas
En este perído he atesorado más que nunca cada rebanada de pan que llega a mis manos. Hoy quiero compartirles una receta para aprovechar cada trocito de pan, inclusive después de que se haya puesto duro.
Hacer un pudin de pan es como hacer torrijas para muchas personas de una sola vez. Estoy practicando esta receta para hacerla cuando podamos volver a reunirnos con nuestros amigos.
Ignasi Maestre Casanovas se pone manos a la obra: ingredientes y procedimiento
En un bol mezcla: 3 tazas de leche entera o desnatada, 8 huevos, 1 cucharadita de vainilla, y un pizca de sal gruesa.
Engrasa un molde rectangular con mantequilla.
Corta 400 gramos de pan rústico (ciapatta o lo que tengas a la mano) en rodajas de aproximadamente 1 cm. En el procesador de alimentos, tritura 1/2 taza de nueces tostadas con 1/2 taza de azúcar moreno y 1 cucharadita de canela molida.
Alterna una capa de pan con la mezcla de leche y nueces picadas.

El secreto para que este pudin quede bien, es dejarlo reposar en la nevera por lo menos un par de horas, si pueden ser mas mejor. De esta forma, el pan se empapa de la mezcla de leche y huevos. Antes de meterlo al horno, sugiero ponerle mas nueces picadas por encima y un chorrito de sirope de arce. Hornear a 180C por 30 minutos, cubrir con papel de aluminio y hornear por 10 minutos mas.

Ignasi Maestre Casanovas te invita a probar esta sencilla receta antes de tirar un pan que se haya secado. Te aseguro que no te arrepentirás…


Debe estar conectado para enviar un comentario.