

El año pasado, Ignasi Maestre Casanovas se quedó con las ganas de probar la receta de pollo de su amigo Pep. Pero ahora que empieza el otoño, es el momento perfecto para probarla. Sí, ya se nos acaba otro año…parece mentira, no?
Como podrán recordar, que hace un par de meses también preparé un pollo con melocotones, la fruta de temporada. Hablando de pollo, no olviden que lo que quede del pollo, si queda, se puede aprovechar en una ensalada Waldorf.
La receta de pollo con manzanas y piñones
Para esta receta uso un pollo entero cortado en piezas para que cada uno escoja la que más le agrade. Yo prefiero el contramuslo que es el mas gustoso.
Empezamos sofriendo cebolla picadita pequeñita en una sartén.
Añadimos manzanas peladas y picadas en trocitos, dos o tres palitos de canela y varias ramitas de tomillo. Yo prefiero la Granny Smith que es más firme y ácida.
Después, en esa misma sartén, doramos el pollo, previamente salpimentado. Tapamos la sartén, y cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido.
Finalmente, agregamos piñones tostados y servimos
La manzana y la canela le dan un toque especial a esta receta y los piñones le dan la textura crujiente. Les animo a probar esta receta que tiene un gusto delicado y gusta a todos.


Debe estar conectado para enviar un comentario.