Ignasi Maestre Casanovas – oliveras, olivas, alquimia

Facebooktwitter

Ignasi Maestre Casanovas siempre ha admirado las paradas de aceitunas en los mercados. Desde hace tiempo estaba buscando el tiempo para preparar algunas yo mismo.

He encontrado el momento ahora que las oliveras están repletas de olivas y mi primo Joan me ha dejado recoger algunas de su campo. Selecciono las que están intactas, es decir, con la piel perfecta. A pesar de tener el cuidado de solo escoger las mejores olivas, una vez seleccionadas, Ignasi Maestre Casanovas las deja en agua fresca un rato para que si hay algún bichito, salga.

Despues de limpiarlas, las meto en un frasco con agua limpia y sal para curarlas.

Durante dos semanas, todos los días iré cambiando el agua con sal.

Pasadas las dos semanas, es hora de aplicar la alquimia para condimentar las aceitunas de manera original. Básicamente, las debes enjuagar y ponerlas en un frasco con agua limpia, sal, un par de dientes de ajo, y cualquier hierba aromática que te guste. Yo utilizo tomillo que es la tradicional. Hay quienes también le ponen una guindilla para darle ese gusto picantito especial. Guarda los frascos de aceitunas en un lugar fresco donde no le toque la luz durante un mes.

Ahora sí están listas para comer. Las aceitunas pueden ser un aperitivo sencillo, acompañamiento para una tajine de pollo, un bocadillo de tuna, en fin… usa tu imaginación.

Buscando por internet, encontré el sitio web de Aceituning, donde te dan ideas para condimentar las olivas, una vez las hayas preparado.

Facebooktwitter