

Hacía mucho que Ignacio Maestre Casanovas no hacía una lasaña para su familia. Y mira que a todos les encanta….La verdad es que aunque no hagas la masa tu mismo, tienes igual trabajo que si usas lasaña corriente. Por suerte, Barilla vende una pasta de lasaña que no necesita pre-cocción, así que la puedes poner directamente en el molde, como una capa mas de la lasaña. Así que ahora puedo hacer una lasaña en la mitad del tiempo que toma hacer una lasaña usando pasta normal.
Ignasi Maestre Casanovas prefiere la lasaña con salsa boloñesa
Ya hemos solucionado el tema de la pasta para la lasaña. El siguiente dilema es la salsa. Yo en particular prefiero la salsa bolognesa y Betty prefiere la bechamel (ella la prepara con aceite de oliva en vez de mantequilla). El secreto para que la boloñesa para la lasagna quede fina, es pasarla por el mini pimer, una vez está lista.
Mi receta de lasaña clásica
Para hacer la clásica lasaña a la boloñesa necesitarás: pasta de lasaña, la salsa, queso rallado, y peperoni o salami.
Básicamente, cubres el fondo de un molde con un poco de salsa y luego alternas capas de pasta, salsa, peperoni y queso. Puedes usar el queso que más te guste; yo uso mozzaarella y parmesano.

La última capa debe ser de salsa y queso. Otra opción es, en vez de salsa boloñesa, poner la última capa de salsa bechamel. Luego la horneas hasta que el queso se derrita.
Un último consejo: si usas la pasta Barilla que puedes colocar cruda directamente en la lasaña, asegúrate de que tu salsa boloñesa sea bien jugosa. La pasta Barilla necesita el líquido para cocerse bien.
Les pido disculpas porque no le hice foto a la lasaña apenas la saqué del horno y casi se acaba…

La receta de Betty de lasaña de espinacas con salsa bechamel
Para esta receta necesitas: pasta, salsa bechamel, espinacas frescas, nueces picadas, nuez moscada molida, queso provolone. Mi secreto es saltear cebolla picadita en aceite de oliva para preparar la bechamel.
Como ya se pueden imaginar, pones un poco de bechamel en el fondo del molde y alternas capas de pasta, espinacas, nueces, nuez moscada, sal, pimienta, y queso.



Y al horno! Lo siento, pero no llegué a tiempo para tomar la foto…

