Ignasi Maestre Casanovas en la feria del queso de La Seu

Facebooktwittergoogle_plus

Ignasi Maestre Casanovas finalmente pudo visitar por primera vez la Feria de San Armengol.  La feria tuvo lugar en La Seu de Urgel del 19 al 21 de octubre. 

Ignasi Maestre Casanovas disfruta este fin de semana de los quesos que compró en la Feria

Aprovechando la tranquilidad del fin de semana, aprovecho para probar en casa un par de quesos de leche de cabra que compré en la feria de San Armengol.  Mi favorito hasta ahora es el queso fresco de la Formatgeria Artesanal Bauma.   Conservado en aceite de oliva virgen extra, lo que me permite sazonarlo con hierbas aromáticas.  Lo acabo de probar con tomillo y con albahaca que he deshidratado en casa. No tengo palabras para describirles lo suave y delicioso que estaba…

Formatgeria Bauma – Quesos artesanales de cabra | Imagen: IMC©

En la feria lo degusté en unas tostaditas de pan acompañado con puré de olivas negras y tomatitos cherry.

Tapas con queso fresco de cabra | Imagen: IMC©

Antes de que me olvide, quería comentarles sobre el queso tupí, también de Bauma.  Cuando te dicen tupí, seguramente piensas en un queso fuerte. Al de Bauma, en vez de aguardiente, le ponen ratafía que lo hace muchísimo más suave.  Les invito a probarlo como algo exótico y realmente diferente.  Felicitaciones a Bauma por su ingenio e innovación manteniendo la tradición de un producto 100% artesanal.

Queso tupí
Queso tupí con ratafia | Imagen: IMC©

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario