

Ignasi Maestre Casanovas añora las salidas a restaurantes que hacía antes del Covid, cuando podía probar sabores tradicionales de calidad con toques innovadores. Este es el caso de el Restaurante Els Pescadors. El local está decorado con motivos marinos y tiene una terraza frente al puerto. En estos tiempos, la terraza es fundamental. Además el buen tiempo ya está a la vuelta de la esquina…qué ganas que tengo de volver a probar su espectacular arroz con sepia, alcachofas y escamarlans (cigalas).
Ignasi Maestre Casanovas recomienda el arroz de sepia, alcachofas y escamarlans
Sí, ya sé que he me saltado los primeros, pero es que el arroz está buenísimo! Notas la calidad del caldo que usan para cocinar el arroz porque hasta el último grano es muy meloso.

Bueno, ahora sigamos con orden. Los primeros. Uy, los primeros…. calamarcets amb munjetes de Santa Pau (calamarcitos con frijolitos), gambas rojas a la sal, o el espectacular «lobster roll» hecho con langostas del Cap de Creus.

Los calamarcitos tiernísimos y las gambas fresquísimas! El lobster roll es un bocadillo de origen en la costa Este de los Estados Unidos, donde hay una gran cantidad de langostas. Usualmente se utiliza pan tipo brioche (Els Pescadors lo hacen ellos mismos) y se rellena con una suerte de ensalada de langosta. No tengo más palabras para describir el lobster roll de Els Pescadors, excepto que es el favorito de Betty. No les digo nada más. Miren las fotos:



Ya les hablé del arroz, así que ahora tocan los postres. Betty y yo tenemos dos favoritos. Uno es el helado de leche de oveja sobre un coulis de frutos rojos. El otro es el crumble con helado de mandarina con granizado de naranja sanguínea y espuma de limón.


Sólo les he mostrado fotos…. la experiencia se completa con los olores de cada uno de los platos. No dejen de probar Els Pescadors!

