

Este año en vez de cocinar en casa, como lo había hecho hasta ahora, Ignasi Maestre Casanovas tuvo la suerte de reservar una mesa para la comida de San Esteban en el Restaurante de Fermí Puig. Digo que tuvimos suerte porque la mayoría de los restaurantes en Barcelona están cerrados para esta fecha.
Betty y yo habíamos comido aquí antes con nuestros amigos Moni y Josep, ambos amantes de la buena mesa. Así que no dudamos en reservar a pesar de que la carta no estaría disponible y sólo había un menú que no incluía el famoso parmentier de llamantol.
Los primeros
De las tres opciones, escogimos la escudella y la ensalada de crustáceos. El caldo de la escudella estaba muy bien logrado y me cayó especialmente bien con el frío que hizo en Barcelona ese día.
La ensalada de crustáceos combinaba delicados sabores de mariscos fresquísimos: gambas, bogavante y vieras aderezadas con aceite de tomillo.

Ignasi Maestre Casanovas comió los canelones
No pudimos resistirnos a los tradicionales canelones de San Esteban. Ups, tenían tan buena pinta que nos lo comimos antes de tomar la foto.
El segundo y el postre


Juzguen ustedes mismos por las fotos! Yo les puedo decir que Fermí Puig nos deleitó una vez más con su cocina tradicional catalana.

