Ignasi Maestre Casanovas en el Restaurante de Fermí Puig para San Esteban

Facebooktwittergoogle_plus

Este año en vez de cocinar en casa, como lo había hecho hasta ahora, Ignasi Maestre Casanovas tuvo la suerte de reservar una mesa para la comida de San Esteban en el Restaurante de Fermí Puig. Digo que tuvimos suerte porque la mayoría de los restaurantes en Barcelona están cerrados para esta fecha.

Betty y yo habíamos comido aquí antes con nuestros amigos Moni y Josep, ambos amantes de la buena mesa.  Así que no dudamos en reservar a pesar de que la carta no estaría disponible y sólo había un menú que no incluía el famoso parmentier de llamantol.  

Los primeros

De las tres opciones, escogimos la escudella y la ensalada de crustáceos.  El caldo de la escudella estaba muy bien logrado y me cayó especialmente bien con el frío que hizo en Barcelona ese día.

La ensalada de crustáceos combinaba delicados sabores de mariscos fresquísimos: gambas, bogavante y vieras aderezadas con aceite de tomillo.

Ensalada de crustáceos
Ensalada de crustáceos | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas

Ignasi Maestre Casanovas comió los canelones

No pudimos resistirnos a los tradicionales canelones de San Esteban.  Ups, tenían tan buena pinta que nos lo comimos antes de tomar la foto.  

El segundo y el postre

Lubina con trufas y verduritas
Lubina con trufas y verduritas | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas
tarta fina de manzana
Tarta fina de manzana | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas

Juzguen ustedes mismos por las fotos!  Yo les puedo decir que Fermí Puig nos deleitó una vez más con su cocina tradicional catalana.

 

Facebooktwittergoogle_plus

This article has 1 Comment

Deja un comentario