Ignasi Maestre Casanovas dice que la comida china está de moda

Facebooktwittergoogle_plus

Ignasi Maestre Casanovas nos comenta hoy sobre los cambios mundiales

Creo que todo el mundo está notando los cambios.  No sólo el clima, también la penetración de la gastronomía en los hogares.  Desde hace tiempo venimos escuchando que China quitará el liderazgo a Estados Unidos a nivel económico, pero también lo está haciendo a nivel gastronómico.  

A medida que vemos como el mundo se vuelve un ‘melting pot’, podemos constatar que las poblaciones que más crecen son las asiáticas.  Diseminando así sus costumbres y su gastronomía. 

Hoy quiero introducirles al manjar más antiguo de la gastronomía china: el pato Pekin.  

ignasi maestre casanovas
Pato Pekin

A diferencia de los franceses, los chinos disfrutan del pato sin que el animal sufra.   

Beijing (Pekin) la capital de la China, es el nombre de su plato mas famoso de pato ‘laqueado’.  El secreto de un buen pato Pekin es la piel crujiente.  En los restaurantes chinos utilizan un soplete para separar la piel de la carne y así asegurarse de que al cocinar el pato su piel quede muy crujiente.  En casa de Ignasi Maestre Casanovas, como no tienen soplete, usan la técnica de sellar el pato en aceite hirviendo.  Esto da como resultado una carne muy tierna y la piel crujiente.  

Para servir este manjar, los chinos utilizan unas tortitas de arroz, muy parecidas a las tortillas mexicanas pero más finas.  Se acompaña de salsa Hoisin (hecha de ciruelas) y cebollina.  

Aunque estos ingredientes suenen un poco extraños para los occidentales, son muy fácil de conseguir en los mercados orientales que han aparecido en muchas de nuestras ciudades.

La comida china está de moda y es hora de que nos aventuremos a probarla!

 

Facebooktwittergoogle_plus