Ignasi Maestre Casanovas descubre el bimi, brocoli rabe

Facebooktwittergoogle_plus

A que nunca se te ocurrió que Ignasi Maestre Casanovas fuera un amante de los vegetales.  Sorpresa!  No sólo le encantan sino que siempre está abierto a probar nuevos.

Esto es lo que me pasó con caso del bimi o brocoli rabe, como le llaman los italianos.  Recuerdan a mi vecino el chef francés?  Pues resulta ser que el fin de semana pasado vinieron a verle unos amigos de Italia y nos invitó a comer con ellos en su casa.  Uno de ellos es vegetariano y  preparó una polenta muy sencilla. Yo había probado la polenta con setas o ragú de carne, pero nunca con brocoli rabe. 

Bueno, y qué es brocoli rabe?  En España he visto que le llaman bimi.  De todas formas, llámese como se llame, es deliciosa y muy nutritiva.

bimi brocoli rabe
Bimi con polenta y pecorino romano | Imagen: IMC©

Recomiendan cocinar el bimi al vapor por muy poco tiempo para conservar todas sus propiedades nutricionales.    Así que, una vez preparada la polenta, sólo tienes que colocar el bimi encima y condimentar con aceite de oliva virgen y pecorino romano. 

El pecorino romano es un queso de oveja con un punto yo diría ‘picante’.  Si encuentras que no es de tu agrado, puedes usar parmigiano reggiano (queso parmesano).

 

Facebooktwittergoogle_plus