

Ignasi Maestre comenta que se acabó el verano y no nos explicó nada sobre su huerto. Este año plantó calabacines, potimarrones y coles de invierno.

Se preguntarán qué tienen de especiales los calabacines. Pues, sus flores. Son algo muy delicado y que no siempre se encuentra en el mercado.
Al menos que tengas una planta ‘borde’, si vendes la flor no podrás vender el calabacín. Por eso es que decidí plantar calabacines este año. Tuve la suerte de tener varias plantas borde así que coseché muchas flores.
Las flores son muy perecederas así que probé varias recetas para aprovecharlas. Hoy les comparto una de mis favoritas: fritelli di fiori di zucchini (buñuelos de flores de calabacín).
Si recuerdan, hace un par de años hice unos buñuelos de calabacín; eran buenos pero los de flor de calabacín son mucho mas ricos.
Fritelli di fiori di zucchini de Ignasi Maestre
Los buñuelos generalmente tienen los mismos ingredientes básicos: harina, huevos, agua, levadura. Estos que he hecho yo tienen el toque italiano que les da el queso pecorino romano rallado; por eso les llamo ‘fritelli’.

Básicamente, piqué las flores de calabacín y lo pequeños calabacines y los agregué a la masa de los buñuelos

Mientras, calienta aceite en un sartén. Una vez que has incorporado las flores de calabacin a la masa, el aceite estara suficientemente caliente para freir los bunuelos.

Sugiero que los comas enseguida, mientras están calentitos… los pruebas?

