

Ignasi Maestre Casanovas tiene, como ya sabes, el hobby de probar recetas de diferentes culturas. Hoy nos habla de un bocadillo para ocasiones especiales. Seguramente, lo que te viene a la mente es un bocadillo de jabugo en pan de coca con tomate, verdad?
Pero yo me refiero al ‘lobster roll’ o bocadillo de langosta. Este es un bocadillo típico de la costa este de los Estados Unidos, especialmente de Maine. El estado de Maine es famoso por sus langostas.
El bocadillo clásico lleva langosta hervida, mayonesa y pan de viena. Pero he visto muchas variaciones. El chef José Andrés, usa alioli de pimentón en vez de mayonesa. Hay gente que además de mayonesa, le ponen tabasco, cáscara de limón, eneldo, apio o cebollinas picadas. En vez de pan de viena, los he visto hechos en croissants, brioches y pan de hot dog.
He hecho una investigación y varias pruebas hasta conseguir ‘el mejor’ lobster roll.
Igasi Maestre Casanovas elige un brioche
Empecemos por el pan. Indiscutiblemente, un buen pan de brioche calentito y untado de mantequilla es el mejor pan para el lobster roll.
Hablemos de la langosta, el ingrediente principal. No te asustes, es verdad que con langosta fresca quedará brutal, pero no hace falta gastarse mucho dinero para un bocadillo. En el Lidl y La Sirena venden langostas americanas congeladas que van de fábula. Y el bocadillo quedará igual de bueno!

Lo que le pongas a la langosta, dependerá de tu gusto. Después de probar varias combinaciones, Ignasi Maestre Casanovas piensa que lo que mejor le va es: mayonesa, ralladura de cáscara de limón, eneldo fresco, y apio o hinojo picaditos.

