

Ignasi Maestre Casanovas tiene amigos foodie por todos lados. Hoy les voy a explicar como asar un puerco en una caja china. Hace ya varios veranos asamos un lechón cuando estrenamos el horno de leña. Pero el horno no es único sitio donde podemos hacer asados; si no, pregúntale a cualquier argentino como asan el cordero en la Patagonia. En otros países, abren un hueco en la tierra, lo llenan de piedras calientes y entierran la presa de carne.
Antes de esta pandemia, cuando nos juntábamos con los amigos para hacer una buena comida, también tuve la oportunidad de experimentar en primera persona como asar un puerco de una manera diferente: en una caja china.
Ignasi Maestre Casanovas explica que una caja china se usa para hacer asados
Básicamente, la caja china es una caja de madera recubierta de aluminio, donde metes la carne, que tiene una tapa con una rejilla donde pones la brasa.


Carlos, Luz y la Sra. María forman el equipo de magos que hacen posible este delicioso asado. Luz y la Sra. María tienen el secreto de los condimentos en que marinan el puerco durante una noche. Carlos es el encargado de mantener la brasa y asar el puerco.

Piel crujiente y doradita. Juzguen ustedes mismos….tiene buena pinta no? Ahora toca darle la vuelta al puerco para asarlo por el otro lado.


Al estar cerrada, la caja china mantiene la carne húmeda. Esto garantiza que, a pesar de quedar bien doradita, la carne también quede muy tierna.

Gracias a Carlos, Lucy y la Sra. María por invitarnos a Betty y a mi a disfrutar de este manjar.

