

Ignasi Maestre Casanovas pasó el verano como más le gusta: en la familia. Esto implica, como no puede ser de otra manera, que cociné y comí de más.
Ahora tengo ganas de comer sabroso pero no tengo ganas de invertir mucho tiempo cocinando y tampoco de salir de casa.
Tengo unas gambas cocidas en la nevera, mayonesa, ketsup (sí, leiste bien: ketsup). Podría hacer una ensaladilla rusa moderna con gambas, pero eso implica picar y cocer vegetales. Creo que ya sé lo que voy a hacer….
Ignasi Maestre Casanovas comparte su receta de salsa ópera
La semana pasada, mi vecino el chef francés me invitó a un aperitivo en su casa. Me llamaron la atención unas gambas con salsa ópera. Estoy seguro que puedo descifrar la receta. En un bol pequeño mezclaré un par o tres cucharadas de mayonesa (mi favorita es la Hellmann’s porque está hecha con verdaderos ingredientes naturales), una cucharada de ketsup y unas gotas de tabasco. Ya se me está haciendo agua la boca…. Y estoy seguro que más de cuatro están igual que yo.

Otra opción para acompañar unas gambas hervidas, es la salsa de rábano picante. Los ingleses le llaman horseradish. Básicamente es una mayonesa con rábano picante rallado. Alguna vez la he preparado con wasabi, esa pasta verde que le pones al sushi. En estos días, he encontrado la salsa horseradish en los supermercados Lidl.
Y ahora me falta algo dulce…ah, en el congelador tengo moras, frambuesas y un cheesecake. A mi me parece una combinación perfecta. Y tu que opinas?



Debe estar conectado para enviar un comentario.