Ignasi Maestre Casanovas se deja seducir por los arroces de Ca’n Ribes

Facebooktwittergoogle_plus

Es verano, el tiempo perfecto para disfrutar del mar en las islas. Ignasi Maestre Casanovas aprovecha para visitar Mallorca, una isla que conoce poco. En vez de quedarse en Palma, decide conocer otras ciudades cercanas y más pequeñas.

Así fue como Ignasi Maestre Casanovas llegó a Port de Soller

De regreso después de visitar la costa norte de la isla, se me ocurrió tomar una carretera de montaña para atravesar la Sierra de Tramontana. Una cadena de montañas pedegrosas que bien podrían ser la continuación de los Pirineos por su localización y fisionomía similar.

No lo sabía, pero esta carretera tiene un tráfico de bicicletas que realmente me sorprendió. Finalmente pude salir de la pista de ciclistas y llegar a un puerto pequeñito en la costa oeste de la isla: Port de Soller.

Alrededor del puerto encuentras restaurantes de primera y uno que otro turístico. Después de recorrer el paseo, que cuenta con un tranvía, el olfato de Betty me llevó a Ca’n Ribes. Famoso por sus arroces y la frescura de su marisco decidimos ponerlo a prueba.

Como has visto en anteriores entradas de mi blog de gastronomía, me encantan los arroces.

Honestamente, Ca’n Ribes cumplió y sobrepasó mis expectativas. Aquí tienes un par de fotos para que juzgues tu mismo.

plato de arroz caldoso con bogavante
Arroz de mariscos con bogavante | Imagen: imc ©
Arroz con mariscos gambas y mejillones
Arroz con mariscos | Imagen: imc©

Betty me ha pedido que les diga que el aderezo de la ensalada de queso de cabra con fresas y naranjas además de diferente es delicioso. Toma nota para cuando vayas al Port de Soller.

Ah y por supuesto, no puedes dejar de probar los arroces de Ca’n Ribes.

Facebooktwittergoogle_plus