

Desde hace tiempo Ignacio Maestre quería probar este pequeño restaurante familiar con estrella Michelin en Castelló d’Empuries. Con las restricciones que ha impuesto la pandemia al sector de la restauración, hasta ahora era imposible.
Ignacio Maestre utiliza un cheque regalo gastronómico
Tengo la suerte de que cada Navidad recibo uno o dos cheques regalo de gastronomia. Desde que empezó la pandemia, no había podido usarlos. Viendo las sugerencias del cheque regalo, descubrí Emporium. Este fin de semana aproveché para volver al Ampurdán y probarlo. La verdad es que el trato personalizado y amable, así como los productos de proximidad y de calidad del menú, hicieron una experiencia gastronómica digna de la estrella Michelin que ostenta el Emporium. Empezamos con un aperitivo de miniaturas variadas y grandes de sabor. No tomé fotos de los aperitivos para darles una excusa para que vayas a probar el restaurante.
De primero, nos dieron mejillones de roca confitados con especies, con una espuma de albahaca y naranja, bañado de una crema de calabaza.
De segundo, probamos el bacalao y jarretes de cabrito lechal. Las fotos lo dicen todo.
El postre era una especie de ‘lemon curd’ acompañado de helado artesanal de manzana verde de Castelló d’Empuries (kilómetro 0). Sabores delicados para cerrar un menú degustación de primera!

