Ensaladilla rusa de Ignasi Maestre Casanovas

Facebooktwitter

Ignasi Maestre Casanovas nos prepara una ensaladilla rusa, que no lleva ni patatas ni tuna; podríamos llamarla ensaladilla rusa de-construida porque sólo coloca los ingredientes en el plato y vierte el aderezo por encima.  Llámale como le llames, aquí tienes la receta para disfrutarla.

Ingredientes para la ensaladilla de-construida de Ignasi Maestre Casanovas

Esta receta es perfecta para una comida rápida, fácil y saludable. 

Veamos los ingredientes.   Básicamente, los vegetales que utilizo son:  judías tiernas y zanahorias. Aunque los puedes escoger a tu gusto, según lo que tengas a mano.  Los guisantes van muy bien.  Y si no tienes tiempo para limpiar y picar los vegetales, puedes usar vegetales congelados.  En vez de hervirlos, prefiero cocerlos al vapor.  Cuando están al punto, los paso por agua fría para detener la cocción y los dejo enfriar antes de ponerlos en el plato donde los voy a servir.

Por otro lado,  pongo a cocinar huevos de codorniz en agua hirviendo por diez minutos, hasta que estén duros. Y una vez hechos, los dejo enfriar, les quito la cáscara, los parto por la mitad, les pongo sal y un chorrito de aceite de oliva, y los acomodo en el plato donde puse los vegetales.

Al mismo tiempo, paso por la paella algunas gambas condimentadas con sal y pimienta. 

Finalmente, preparo el all-i-oli (la mayonesa de ajo).  Igualmente, si no tienes tiempo, en el mercado hay muchos de muy buena calidad.

 

De-construcción de una ensaladilla rusa

De-construcción de una ensaladilla rusa | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas© 

Una vez tenemos los vegetales, los huevos de codorniz y las gambas en el plato,  vertimos el all-i-oli encima de los huevos de codorniz o bien a un costado de la ensalada.  

ensaladilla
Ensaladilla con aderezo de all-i-oli | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta