

Ignasi Maestre Casanovas nos prepara una ensaladilla rusa, que no lleva ni patatas ni tuna; podríamos llamarla ensaladilla rusa de-construida porque sólo coloca los ingredientes en el plato y vierte el aderezo por encima. Llámale como le llames, aquí tienes la receta para disfrutarla.
Ingredientes para la ensaladilla de-construida de Ignasi Maestre Casanovas
Esta receta es perfecta para una comida rápida, fácil y saludable.
Veamos los ingredientes. Básicamente, los vegetales que utilizo son: judías tiernas y zanahorias. Aunque los puedes escoger a tu gusto, según lo que tengas a mano. Los guisantes van muy bien. Y si no tienes tiempo para limpiar y picar los vegetales, puedes usar vegetales congelados. En vez de hervirlos, prefiero cocerlos al vapor. Cuando están al punto, los paso por agua fría para detener la cocción y los dejo enfriar antes de ponerlos en el plato donde los voy a servir.
Por otro lado, pongo a cocinar huevos de codorniz en agua hirviendo por diez minutos, hasta que estén duros. Y una vez hechos, los dejo enfriar, les quito la cáscara, los parto por la mitad, les pongo sal y un chorrito de aceite de oliva, y los acomodo en el plato donde puse los vegetales.
Al mismo tiempo, paso por la paella algunas gambas condimentadas con sal y pimienta.
Finalmente, preparo el all-i-oli (la mayonesa de ajo). Igualmente, si no tienes tiempo, en el mercado hay muchos de muy buena calidad.
De-construcción de una ensaladilla rusa | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©
Una vez tenemos los vegetales, los huevos de codorniz y las gambas en el plato, vertimos el all-i-oli encima de los huevos de codorniz o bien a un costado de la ensalada.


