Ignasi Maestre Casanovas y una ensalada atrevida

Facebooktwittergoogle_plus

Con las temperaturas record que se han registrado en los últimos días, Ignasi Maestre Casanovas agradece una ensalada fresquita. Qué mejor que unos buenos tomates acompañados de cebolla tierna y atún, verdad? O una ensalada de naranja con cebolla tierna y aceitunas negras….

Bueno, esta vez, Ignasi tiene un par de sugerencias que quizás encuentres un poco atrevidas.

Ignasi Maestre Casanovas comparte una ensalada atrevida y fresca

A ver qué opinas de una ensalada de guisantes con arroz Nerone y rúcula? El Sergi, otro de mis amigos chefs, me comentó que esta es una de las ensaladas que sirven en el brunch dominical de Cecconi’s en Barcelona.

ensalada atrevida ignasi maestre casanovas
Ensalada de arroz Nerone con guisantes y rúcula | Imagen: IMC©

Ahora que ya es tiempo de higos, pruébalos con rúcula y queso de cabra. La primera vez que probé esta ensalada fue en casa de Angela, la esposa de mi vecino el chef francés. Ella seguramente le pone un queso de cabra francés; pero yo procuro usar producto local. El queso de cabra que más me gusta para poner en las ensaladas es el queso de cabra de Casa Mateu

Para mí éstas dos cumplen con todas las características que busco en una ensalada: fresca, fácil de hacer, texturas, y lo más importante SABOR! Hice esta ensalada para cenar anoche y fue todo un éxito. Te atreves a probarlas tu también?

Facebooktwittergoogle_plus