La comida de Navidad de Ignasi Maestre Casanovas

Facebooktwittergoogle_plus
El Castillo en Castellciutat
El Castillo en Castellciutat | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

Feliz Navidad a todos.  Ignasi Maestre Casanovas tiene la suerte de tener una familia internacional y por eso celebra la Noche Buena en Toulouse con la familia de su hija, el día de Navidad en Andorra con sus padres, el día de San Esteban en Andorra con sus hijos y nietos y el Año Nuevo con la familia de su esposa en Panamá.   Tanto Betty, mi esposa, como yo disfrutamos cocinando para toda la familia.

Este año es el primer año que mis padres no están y Betty y yo decidimos tomarnos el día de Navidad para nosotros.   Reservamos en el Hotel Castell Ciutat en La Seu d’Urgell y la primera grata sorpresa que recibimos fue saber que la comida era en el Castillo y no en los restaurantes del hotel.  El salón principal estaba decorado de Navidad, al igual que todas las mesas.

Mesa de Navidad
Mesa de Navidad | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

Detalles mesa de Navidad

El menú combinaba perfectamente mariscos y carne.  Es verdad que no era el tradicional menú de Navidad catalana, pero siempre es bueno probar algo nuevo.  De aperitivo nos dieron una mousse de salmón con salsa de mariscos y de primero raviolis de cigala en salsa de mariscos.  Estaban tan buenos que olvidé tomarles la foto.  Los acompañamos con un Lagar de Cervera 2013 D.O. Albariño

El segundo plato era un rape al horno glaceado con caldo de ave acompañado de un calamar marinado en salsa de puerros y coco.  Este plato tenía dos texturas marcadamente diferentes la carne firme y caliente del rape y la carne ligera y fría del calamar cortado a la juliana.  Les puedo asegurar que ambos estaban muy buenos.  Juzguen ustedes….

Rape al horno glaseado y calamar marinado
Rape al horno glaseado y calamar marinado | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

Un tournedo Rossini con salsa de vino de Oporto y estofado de setas fue el tercer plato que acompañamos con un Torre de Oña Reserva, D.O. Rioja.  La carne al punto al igual que el foie y estofado de ceps (porcini).

Tournedos Rossini
Tournedos Rossini | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

Para cambiar el paladar del salado al dulce, nos dieron una copa de piña troceada con sorbete de naranja.

Entre postre de piña y naranja |
Entre postre de piña y naranja | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

Finalmente el postre fue un Tronco de Navidad; que para ser honesto, me hubiera gustado mas con chocolate oscuro, pero estaba muy bueno.  Cerramos la comida con un cava Raventós i Blanc.

Tronco de Nadal
Tronco de Nadal | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas©

Creo que la próxima Navidad, Betty y yo continuaremos esta nueva tradición de reservarnos el 25 de diciembre para nosotros.

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario