

Hace unas semanas Ignasi Maestre Casanovas estrenó un horno de leña. Y qué mejor manera que estrenarlo con nuestros buenos amigos.

No se me ocurrió nada mejor que probar la receta de lechón y pescado de nuestra buena amiga Cati. Tuvimos la suerte de que Cati y Noel nos acompañaran cuando estrenamos el horno. Ellos también tienen uno y su consejo fue indispensable para poner en marcha el nuestro.
EL APERITIVO

Mientras calentamos el horno, servimos el aperitivo en el jardín. Siguiendo la tradición catalana, además de la sobresada mallorquina que nos trajo Cati, degustamos varios tipos de embutidos, pan ‘tomaquet’, y un porrón de vino.
LA PREPARACION
Encargmos el lechoncito al Josep, nuestro carnicero, y el pescado al Nando el de la pescadería.


La noche anterior, untamos la piel del lechón con manteca y sal y le pusimos pimienta y limón en la carne. Antes de meterlo al horno lo pintamos con una brocha hecha de hierbas aromáticas mojadas en limón, cognac y otros secretos de Cati.
Como el pescado era muy grande, lo partimos por la mitad y lo condimentamos con hierbas y limón.

IGNASI MAESTRE CASANOVAS SE ENCARGÓ DEL HORNO
Una vez tuvimos el lechón condimentado, Ignasi lo metió al horno y Cati lo bañó varias veces con la marinada.

En la parte de la bandeja del lechón pusimos el pescado y así recogería todos los ‘jugos’ del lechón. Ya se pueden imaginar lo bueno que quedó.
A DEGUSTAR EL ASADO
Aquí lo tienen. La piel del lechón crujiente y el pescado tierno.

En esta ocasión, también nos acompañó Sergi, que es un excelente chef, y nos ayudó a servir. Aquí lo vemos en plena acción.

Ese día también hicimos unas ostras de aperitivo. Si quieres la receta, haz clic en este link Receta de ostras de la esposa de Ignasi


Tengo que decir que fué una comida espectacular por la calidad gastronòmica y humana.