Ignasi Maestre Casanovas comparte receta exótica de su esposa

Facebooktwitter

Ignasi Maestre Casanovas empieza el verano con una barbacoa de sardinas y el arroz frito aromatizado de su esposa.

Ella es amante de la infusión de gengibre y un día se le ocurrió ponerle otras especies exóticas para utilizar en vez de agua para cocinar un arroz.   La infusión tiene gengibre, anís estrellado,  macis (‘mace’ en inglés). Usualmente, la macis se consigue molido.   Entero se consigue en internet y en los mercados indios.  Para quienes no la conozcan, la macis es una capa delgada, que parece un encaje y recubre la nuez moscada.  Tiene un sabor muy sutil.  

Infusión de gengibre, anis y macís
Infusión de gengibre, anis y macís | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas

La base de la receta que nos ocupa es arroz de grano largo, el basmati es una buena opción.  Como todo arroz frito, el arroz se cocina previamente.  Betty hierve 2 tazas de arroz en 4 tazas de  la infusión de especies exóticas hasta que el arroz esté cocido (aproximadamente 10 minutos).

Lo bueno del arroz frito es que le puedes poner lo que tengas a mano: ya sean vegetales, puerco, o pescado.  En una sartén grande, se sofríen cebolla y vegetales picaditos.   Básicamente, zanahorias, guisantes y alcachofas.   Si le quieres dar un toque más intenso de especies, puedes agregar semillas de cardamomo al sofrito.  Cuando los vegetales están cocidos, agregas el puerco, pescado o marisco en trocitos.  Una vez suelten su ‘jugo’, echas el arroz, mezclas todo.

Sofrito para arroz frito aromatizado
Sofrito para el arroz | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas
Mezclar el sofrito con el arroz
Mezclar el sofrito con el arroz | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas

Ignasi Maestre Casanovas se deleita con otro invento de su esposa

arroz frito aromatizado
Arroz frito aromatizado | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas

Mientras Betty prepara el arroz, aprovecho para cocer unas cuantas sardinas a la brasa.  

Sirvo las sardinas con ‘chimichurri’ una salsa que los argentinos utilizan para acompañar carne a la brasa y que también va muy bien con las sardinas.  Es muy sencilla: picas ajo y perejil, agregas aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y listo!

sardinas a la brasa
Sardinas a la brasa | Imagen: Ignasi Maestre Casanovas

 

Facebooktwitter

Deja un comentario